jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué tengo que saber para comprar una nueva cámara?


Primero lo primero ¿para qué la vas a usar?
¿Para que quieres la cámara? ¿Qué tipos de fotos quieres tomar?
muchas veces uno por tener dinero compra la mas cara o la mas grande.. pero tu solo la querias para sacar fotos "bonitas" y la camara te hace mas bulto que nada!

El precio no es un factor 
Cuanto estas dispuesto a pagar por una cámara?
-Puede que haya funcionalidades que no usaras y puedes ahorrarte un dinero
-Puede que sea mas compleja de lo que te imaginas y ni vas a tener paciencia ni tiempo para dedicarle
-puede que sea tan simple que te aburras y la dejes por ahí

De que usos o tipos de cámaras estamos hablando
Si lo que quieres es que ocupe poco espacio las ultracompactas son para ti, claro que estas renunciando a tener el control total de tu camara, pues todo es automatico. ( aqui entran algunas powershot de canon o las cybershot de sony)
  
Si estas empezando y te gustaria aprender fotografía, comprar una compacta o semi-pro es la opción. Con esta tienes el control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura y si ves que la fotografía es lo tuyo, puedes comprar una réflex después. Ejemplos de ellas son: Nikon Coolpix L110, Sony Cybershot DSC-HX100V, Olympus SP-610UZ.  


Si eres amante de la fotografía, y ya decidiste que quieres dedicarle mas tiempo, compra una camara reflex esas ya son un poco mas caras pues pueden variar entre los 7 mil y 30 mil pesos.  la que yo recomiendo es la Canon Eos 1000D que esta entre los 6 o 7 mil, esta es para los que quieren comprar una reflex sin gastar mucho dinero, tiene 10 megapixeles y no es muy grande... aunque por unos 2 mil pesos mas te recomiendo la Nikon D3100, no es muy grande, cuesta entre 8 o 9 mil pesos y tiene 14 megapixeles.

Si ya tengo claro el tipo de marca.. ¿ahora cual compro? ¿en base a que características me guío?
Aquí te dejo algunas características para escoger la cámara correcta :D

El Tamaño
La mejor camara es la que no se te hace ninguna carga, a veces uno compra un equipo fotografico super grande y voluminoso y se queda en el closet porque te da flojera cargarlo 


Los Megapixeles
Mucha gente confunde los megapixeles con mayor calidad, lo cual es falso. No te obsesiones con la resolución. Hay muchas cámaras que teniendo 5 megapixeles toman mejores fotos que una de 7.

¿Pilas o Baterías?
Otro factor a considerar son el tipo de pilas o bateria de la cámara.
Las baterías duran mas, y ocupan menor espacio que las pilas convencionales. Las mejores son las de ion-litio.
Las pilas convencionales tienen la desventaja de que se gastan muy rapido, asi que te recomiendo uses las pilas recargables. La ventaja de las pilas es que si se queda sin pila tu camara, puedes comprar en cualquier parte.

Control manual
Entre mas nivel de control manual te permita la camara mejor, especialmente la velocidad de obturación y la apertura.

Ahora aquí una lista de las camaras digitales mas vendidas 

Top Reflex: Nikon D3100, Nikon D7000, Canon EOS 600D, Canon EOS 1100D
Top Compactas: Nikon Coolpix S5100, Nikon Coolpix L110, Sony DSC-H55
Top Ultracompactas: Sony DSC-TX1, Canon IXUS 200 IS, Casio Exilim EX-H10



No te rompas la cabeza! recuerda que una buena fotografía la hace el fotógrafo, no la cámara! Así que espero que te sirvan estos consejos :)




3 comentarios:

  1. Hola Karen felicidades por tu blog aqui te leere me gusta la fotografia y me gustaria aprender mas, tengo una canon powershot s15is la compre hace tiempo para las fotografia tiene muchas funciones y me gustaria aprender mas de fotografia ^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog karen en verdad yo también soy nuevo en esto el 15 de abril me voy para estados unidos y ahí me comprare la nikon D3100 así mismo me gustaría saber mas sobre la fotografía que cosas debo aprender los balances el Iso y ciertas cosas para sacar buenas fotografías la verdad me aficiona mucho esto por el momento tomo fotos con mi nokia n900 y su aplicación Bless900

    ResponderEliminar
  3. Hola! un saludo y una felicitación por tu blog! por casualidad me encontré tus videos en YT y me dió curiosidad pasar por aquí; y creo que algo que te serviría comentar la cantidad de pixeles por pulgada que se manejan en las camaras (DPI) por lo regular las camaras canon manejan 72dpi y las nikon 300dpi, esto te sirve para una impresión a gran formato; pero como mencionas... todo depende del tipo de fotografía que quieras tomar! :) saludos!

    ResponderEliminar